BARRANCO DE LA HOZ
Barranco de la Hoz
El Barranco de la Hoz se encuentra situado en la provincia de Guadalajara, es una garganta que el río Gallo ha dibujado a través de los siglos y se encuentra dentro del Parque Natural del Alto Tajo.
Se llega facilmente desde Molina de Aragón se toma la carretera dirección Corduente.
A los pocos metros de entrar al Cañon te encuentras unas rocas enormes y a su pie se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Hoz.
Cuenta la leyenda que un pastor se encontró la imagen de la Virgen entre las rocas cuando iba buscando una oveja descarrriada y poco tiempo después se construyó el Santuario.Es una sencilla iglesia del siglo XII de estilo gótico. Desde el interior, se puede salir, por una puerta lateral, al lugar donde el pastor encontró la imagen y al pie de las inmensas rocas encender una vela.
Dejando atrás el santuario, nos encontramos con unas escaleras que suben hasta los dos miradores.
Es necesario coger fuerzas para emprender la subida, aunque cuando ya no te queda más aliento te puedes sentar y contemplar el paisaje, que es impresionante. Después de descansar y ver el primer mirador, aun quedan ganas de disfrutar en su totalidad de este paisaje desde el punto más alto.
Antes de llegar a la cima a mano izquierda sale otro camino que conduce a otro mirador sobre el río Gallo y una cueva, vale la pena acercarse a contemplar la inmensidad del paisaje
Un esfuerzo más y se llega a la cima.Desde el mirador se puede observar la erosión que el río ha esculpido sobre las areniscas y los conglomerados.
Al bajar hay un resturante donde coger fuerzas y seguir la ruta del Parque Natural del Alto Tajo.
Comentarios
Publicar un comentario